Sergio “Tapiro” Velasco impartirá conferencia ¿puede el arte cambiar nuestro entorno?

Con la temática “Museos y paisajes naturales” la Secretaría de Cultura celebrará el Día Internacional de Museos con diversas actividades que van desde conferencias, exposiciones, actividades lúdicas y estadías artísticas en recintos culturales, educativos y públicos.

Esta celebración es coordinada por el Consejo Internacional de Museos (ICOM), la cual a partir de 1977 propuso el 18 de mayo como Día Internacional de los Museo, el objetivo de este año será poner en manifiesto el paisaje natural en donde fotógrafos, artistas visuales y expertos aportarán sus conocimientos al público interesado; se trata de sensibilizar al público respecto a que los museos tienen la función del intercambio y enriquecimiento cultural.

Dentro de esta programación, el jueves 19 de mayo el fotógrafo Sergio Tapiro Velasco impartirá la conferencia “¿Puede el arte cambiar nuestro entorno?” a las 7:00 de la tarde dentro de la sala de exposición “Volcán ¡Salve, oh titán!” en Plaza Zentralia, Ahí, abordará dos ejes importantes, primero hablará de cómo la cultura está inmersa en la vida cotidiana de las personas y el segundo eje será acerca de las manifestaciones de la cultura en el tejido social y en la evolución de una sociedad.

Durante la conferencia una proyección de fotografías de su autoría se harán presentes, y a través de su pasión por la fotografía y el volcán de Colima abordará el impacto que han tenido la cultura y el arte de manera positiva en su vida, uno de ellos es que en estos momentos Colima estará presente de manera itinerante en 50 países con la exposición del World Press Photo 2016.

Sergio Tapiro fue ganador del tercer lugar en categoría “Naturaleza” en el concurso de fotografía World Press Photo 2016, tiene una enorme pasión por la actividad del volcán de Colima, tema al que se ha dedicado a fotografiar desde el 2002. También fue colaborador del periódico Milenio Colima, su trabajo ha sido publicado en La Jornada, El Universal, Record, CNN, Expansión, Radio Levy, entre otros. Cabe resaltar que ha tenido exposiciones colectivas e individuales y ha impartido diferentes cursos de fotografía.

Continuando con las actividades, para el viernes 20 de mayo David Chávez, Obed Marob Jiménez y Javier Flores estarán en la mesa redonda “Cultura y paisaje urbano: la apropiación de las calles”, a las 7:00 de la tarde en el Patio Central de Casa de la Cultura de Colima. Ese mismo día, en la galería del mismo recinto, se inaugurará a las 8:30 de la noche la exposición del diseñador de modas Edgar Morales.

Finalmente, el 21 de mayo estará la conferencia “Vigilantes del tiempo”, impartida por Rosa Irela Vázquez y Amalia Benavides a las 7:00 de la tarde en la exhibición Volcán ¡Salve, oh titán!, en Plaza Zentralia.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES