Sergio Escareño exhibe “Musas” en Galería de Zentralia

“Musas” es la nueva colección escultórica de Sergio Escareño inspirada en la figura femenina, la cual se puede apreciar de lunes a domingo en la Galería de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, ubicada en el segundo piso de Plaza Zentralia, en horario de 2:00 a 8:00 p.m.

El cuerpo femenino es un tema que este artista autodidacta  ha trabajado durante varios años en distintos materiales, ya sea madera, jade, ónix o cuarzo, pero en esta ocasión alude a la belleza de la mujer en 17 piezas de mármol, una de ellas traslúcida gracias a una luz de led colocada en su interior. También se observa una obra en obsidiana, material que según el escultor es muy difícil de trabajar.

El nombre de la exposición viene de una gran admiración hacia la mujer, que Sergio describe como el universo total del ser humano, pues en su propuesta resalta además de las curvas femeninas, la delicadeza de toda dama dadora de vida.

Sergio Eduardo Escareño es originario de la Ciudad de México, sin embargo se siente colimense pues esta entidad lo ha cobijado desde el año de 1985, razón por la cual trabaja en un proyecto de esculturas monumentales que incluye a los diez municipios, mismo que está en etapa de negociación.

Desde hace 15 años expone al menos una vez al año en Colima, las sedes que lo han recibido son el desaparecido Museo de Arte Contemporáneo “Jorge Chávez Carrillo”, el Museo Xoloitzcuintle, la Pinacoteca de la Universidad de Colima, la Galería Mónica Saucedo, el Teatro Hidalgo y Plaza Zentralia; también ha mostrado su trabajo en las ciudades de Tijuana, Mexicali, Mérida, Guadalajara y Estado de México.

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES