Secretarías de Cultura y Educación Promoverán temas científicos

  • Publicado el 3 octubre, 2018

+Durante una semana se debatirá sobre aeronáutica, satélites y tecnología +Se realizará del 4 al 10 de octubre +Habrá talleres, conferencias, ciclo de cine, exhibición y venta de libros

El Gobierno del Estado a través de las secretarías de Cultura y de Educación, llevará a cabo la Semana Mundial del Espacio 2018, que tendrá como sede el Museo de Ciencia y Tecnología Xoloitzcuintle, ubicado en el Parque de La Piedra Lisa, en Colima.

En rueda de prensa, el secretario de Cultura, Carlos Ramírez Vuelvas, detalló que las actividades se llevarán a cabo del 4 al 10 de octubre de manera gratuita, con la participación de investigadores y especialistas que abordarán temas en aeronáutica, tecnología, satélites, comunicaciones, entre otras.

Por su parte el secretario de educación, Jaime Flores Merlo, aseguró que el abrir más espacios para la educación de las y los niños en temas científicos, fortalece sus procesos de formación, por lo que resaltó que en esta semana de actividades, se tendrá la visita de diversas escuelas de educación, primaria y secundaria a participar en las actividades.

Cabe mencionar que la Semana Mundial del Espacio, es una iniciativa de la Agencia Espacial Mexicana, del Consejo de Ciencia y Tecnología, de la Secretaría de Comunicaciones y Trasportes y gestionada por el Gobierno del Estado de Colima.

En el evento estuvieron presentes Francisco Javier Montes Pinto, director del Museo de Ciencia y Tecnología Xoloitzcuintle y, Gloria Velazco, directora de promoción de la Secretaría de Cultura

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES