Secretaría de Cultura reconoce a la actriz María Rojo por su gran trayectoria

  • Se presentó la película «María de mi corazón» en homenaje dentro de las actividades de la MUCIP

Como parte de las actividades de la Muestra de Cine del Pacífico 2019 celebrada en Manzanillo, el Gobierno del Estado de Colima a través de su Secretaría de Cultura entregó el reconocimiento por su trayectoria en el cine mexicano a la actriz reconocida María Rojo.

En el evento al que estuvo presente el escritor, artista plástico y cineasta Claudio Isaac; el cineasta Juan Antonio de la Riva; el guionista y cineasta manzanillense Set Álvarez y y en representación del Secretario de cultura Carlos Ramírez Vuelvas, el Director general de Cultura Víctor Uribe Clarín, hicieron la entrega de este reconocimiento firmado por el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, a la actriz María Rojo.

En su intervención la actriz resaltó la importancia de ser homenajeada un evento de cine, en el cual además se presente una películas como la de «María de mi corazón» interpretada por ella, para que sea vista por el público en las nuevas generaciones.
Detalló que esta película que dirigió el director Jaime Humberto Hermosillo, en 1979 está basada en uno de los textos del escritor mexicano Gabriel García Márquez.

Asimismo agradeció al Gobierno del Estado por su invitación, esperando que continúen haciendo este tipo de actividades que fomentan el quehacer artístico y de cine mexicano. También agradeció al público asistente y a la gente que siempre la recibe con mucho cariño a donde quiera que va.

Para finalizar el Director general de Cultura, Víctor Uribe agradeció la asistencia de todos los presentes e invito a seguir asistiendo a las actividades que se tienen en el marco de la muestra de cine del Pacífico en el puerto de Manzanillo hasta el 11 de noviembre.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES