Se reúnen en Colima para propiciar más actividades de Cultura

  • Publicado el 4 marzo, 2020

+Se realizó en Colima la Reunión Regional de Cultura Zona Occidente +Participan los estados de Aguascalientes, Michoacán, Guanajuato, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Querétaro, Zacatecas y Colima

El municipio de Comala, fue la sede de la Reunión Regional de Cultura Zona Occidente, en la que participaron representantes de Cultura de los Estados de Aguascalientes, Michoacán, Guanajuato, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Querétaro, Zacatecas y Colima.

Dentro de la reunión, se expusieron las necesidades y prioridades que cada uno de los estados tiene en materia de cultura, resultando en común, la necesidad de concretar los fondos municipales, la cultura comunitaria y la infraestructura, así como el buen funcionamiento de las bibliotecas en redes estatales.   

Durante dicha reunión, el secretario de Cultura de Colima, Carlos Ramírez Vuelvas, destacó la importancia de dar seguimiento a los fondos municipales, ya que es a través de éstos se apoya a los diversos gestores, artistas y talleristas a tener actividades culturales hasta en las zonas más alejadas. 

Además, consideró que la infraestructura de las bibliotecas es subvalorada, por lo que propone realizar una alianza con Gobierno del Estado y secretaría de Cultura Federal para elaborar programas que sean mejor aprovechados.

Al concluir la Reunión Regional de Cultura Zona occidente, se visitó el Teatro Hidalgo para presenciar el trabajo de grupos artísticos y culturales que albergan la Secretaría de Cultura en Colima, con los programas «Alas y Raíces» y «Semillero Creativo».

En estas actividades estuvo presente la Secretaría de Cultura Federal Alejandra Frausto Guerrero, quien debeló la placa conmemorativa de la 40 Muestra Nacional de Teatro en Colima, que se llevó a cabo hace unos meses en la capital colimense.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES