Se realizó la 14a Expo-Festival “Domingos de Colores” en Casa de la Cultura de Colima

Niñas y niños creadores acompañados de sus amigos y familiares fueron parte de la 14ª Expo-Festival “Domingos de colores” que consistió en una muestra pictórica, musical y dancística organizada por la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado de Colima, este festival nace de los cursos y talleres que se ofrecen de manera gratuita en el Parque Regional “Griselda Álvarez”, todos los domingos, de 10:00 a 12:00 horas.

Los talleres que presentaron espectáculo y demostraciones fueron el taller de Pintura y manualidades infantil, impartido por la maestra Tania Rodríguez; el taller de Dibujo y pintura, impartido por José Luis Rodríguez Silva; taller de Acuarela del maestro Ernesto Nava y el taller de Teclado que instruye Mariano Rodríguez; además fueron invitados los alumnos del taller de Danzas Polinesias de la maestra Hilda Rocha y del taller de Violín que imparte el maestro Rogelio Zuñiga.

De igual manera, los alumnos realizaron una demostración pictórica del retrato de la actriz Mae West y entre tres alumnos realizaron el retrato de Gandhi  en menos de 8 minutos, por su parte un participante realizó el retrato de Salvador Dalí utilizando la técnica de carboncillo. Durante el festival, Sandra Lorena Valdez Montaño dio lectura a dos poemas de su autoría en compañía de las cuerdas del violín.

Al final de cada una de las demostraciones fue inaugurada la Exposición Pictórica Colectiva en la Galería de Casa de la Cultura de Colima donde los niños, niñas y maestros hicieron el corte del listón acompañados de Felipe Miguel Delgado Carrillo, Director de Museos y Patrimonio Cultural, de la Secretaría de Cultura, quien felicitó a los creadores e invitó a los padres y familiares a continuar apoyando a los niños para que asistan cada domingo a los talleres que se imparten en un ambiente natural, recreativo y familiar.

Esta muestra plástica se exhibirá por tres semanas para todos aquellos que deseen visitarla. Felipe Delgado agregó que es muy importante que los niños tengan esa sensibilidad por las artes, dijo que el apoyo de sus familiares es importante para que continúen creando y haciendo lo que a cada uno les gusta.

Los alumnos y maestros recibieron por parte de la Secretaría de Cultura de Colima un reconocimiento por su valiosa participación en cada uno de los talleres que se imparten de manera gratuita todos los domingos en el Parque Regional “Griselda Álvarez”. Interesados en inscribirse  pueden entrevistarse directamente los domingos con los maestros de los talleres.

*Los talleres “Domingos de colores” continuarán durante el periodo vacacional en el Parque Regional a las 10:00 a.m. todos los domingos.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES