Se consolida el Festival del Tamal y el Atole en el Jardín de San Francisco

  • Publicado el 3 febrero, 2019

Con la degustación del gran tamal de más de 8 metros de largo, se inauguró el octavo Festival del Tamal y el Atole 2019, en el que se dieron cita para el arranque oficial, el Secretario de Cultura de Gobierno del Estado, Carlos Ramírez Vuelvas, el organizador del  Festival José Martínez Paredes y el presidente municipal de Colima, Leoncio Moran Sánchez.

Al respecto, el secretario de Cultura, Carlos Ramírez Vuelvas, aseguró que este Festival se ha consolidado en el gusto de la población y felicitó la organización de las y los comerciantes que se sumaron para realizar eventos a favor de las tradiciones y culturas en los barrios en el Estado. Asimismo invitó a disfrutar de las actividades artistas con las que la Secretaría se sumó por los cuatro días de festival.

En la inauguración Martínez Paredes, agradeció el espacio y compromiso que el Gobierno del Estado y el ayuntamiento capitalino ofrecieron para poder llevar a cabo este festival con gran dinamismo y para disfrute de los colimenses. En este contexto, resaltó la participación de la Secretaría de Cultura por sumarse con actividades artísticas que  sin duda favorecen la convivencia de las familias reunidas en el lugar.

Los funcionarios hicieron su respectivo recorrido entre los puestos de tamales y atoles que se colocaron en el Jardín se San Francisco de Almoloyan, y degustaron de los diversos sabores que ofrecen los locatarios este año; tamales jarochos, oaxaqueños, chapanecos, por supuesto colimotes,  entre otros.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES