Rogelio Silva expondrá serie pictórica en el Poliforum Mexiac

Este viernes 15 de diciembre se inaugurará la exposición pictórica “Retratos de notables nefastos” de Rogelio Silva Cerna, evento que tendrá lugar a las 8:00 de la noche en el Poliforum Cultural Mexiac, ubicado en el Jardín Corregidora.

La colección conformada por 13 obras, es posible gracias a la beca que el autor obtuvo de las Secretarías de Cultura Estatal y Federal a través del Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico de Colima 2016.

Su proyecto consistió en realizar una serie de pinturas basadas en los arquetipos de personajes influyentes y el abuso de poder. La representación de estas personas tendrá como escenario el lecho de su muerte para crear una alegoría de la decadencia del cuerpo ante el materialismo y el confort de una vida de excesos.

Con un lenguaje propio marcado por los trazos, la composición y los colores, Rogelio Silva pretende comunicar la psicología de cada personaje, sin perder su carácter de ícono, colocándolos en ambientes vulnerables que permitan situarlos en otro contexto.

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar!

avatar

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES