Realizaremos taller de juguetes tradicionales

+De manera gratuita en la Fábrica de Innovación Creativa El Tívoli

La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el Programa Alas y Raíces, pondrá en marcha el Taller de Juguete Tradicional a cargo del seleccionado de la convocatoria estatal, Manuel Álvarez, en la Fábrica de Innovación Creativa, El Tívoli de manera gratuita.

Manuel Álvarez, es un artista que practicó diversas corrientes artísticas, grabado, escultura en piedra laja y mármol, ha impartido e imparto talleres de juguete tradicional con niños, jóvenes estudiantes y adultos mayores. Ha tenido participación en expo ventas tanto a nivel local como en los estados de Jalisco, Guanajuato, Ciudad de México.

Las inscripciones para el taller, que iniciará a partir de este lunes 3 de diciembre, están abiertas y está dirigida para niños y niñas de entre 10 y 12 años de edad; el taller tendrá una duración de seis meses y tiene el objetivo de que las y los participantes puedan crear su propio juguete con base en su creatividad y habilidad, lo puedan diseñar a su manera y que al finalizar puedan interactuar con él.

Con estas actividades enfocadas a la infancia, se busca fomentar mediante diversas actividades el generar opciones para la expresión creativa de niñas, niños y adolescentes en las diferentes áreas artísticas, fomentar la participación infantil, la inclusión social, difundir los derechos de la infancia, el conocimiento y disfrute del patrimonio cultural y artístico.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES