Realizaremos función de cine incluyente

+La película Roma se proyectará el sábado 9 de marzo a las 19:00 horas en el Mexiac

Con el objetivo de abrir un espacio incluyente para personas con discapacidad visual, baja visión, discapacidad auditiva y público en general, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura proyectará la película “Roma” del ganador del Óscar, Alfonso Cuarón, el próximo sábado 9 de marzo a las 19:00 horas en el Poliforum  Cultural Adolfo Mexiac.

Al respecto la encargada del programa para públicos específicos de la dependencia, Citlally Pérez Andrade, resaltó la importancia de abrir espacios culturales para públicos que normalmente no tienen un acceso a  una experiencia, en este caso cinematográfica. Adelantó que la película contará con subtítulos y un detallado guión en audio, además se planea tener una intérprete en vivo.

La proyección cinematográfica además de ser para públicos específicos, contará con dinámicas para el público normo visual; las cuales, pretenden  que las personas que no sufren con alguna discapacidad activen  por completo sus sentidos y  cuenten con una experiencia al finalizar la película de los retos que las personas con alguna discapacidad auditiva o visual sufren a diario.

La proyección tendrá como invitados especiales a la Asociación de Ciegos Colimense (ACC) y La Asociación “Por una Educación Silente de Colima A.C.”. El evento no tendrá costo y estará abierto al público mayor de edad.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES