Realizaremos Festival de Teatro para bebes, niños y jóvenes

  • Publicado el 24 agosto, 2018

+Se presentarán de manera gratuita 25 obras teatrales para toda la familia

El Festival de Teatro para bebes, niños y jóvenes, Centro Occidente 2018, que organiza el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura, llevará a cabo 25 presentaciones teatrales infantiles y 4 talleres de capacitación en 10 sedes de los municipios de Colima, Comala y Villa de Álvarez.

Lo anterior lo dio a conocer el Secretario de Cultura, Carlos Ramírez Vuelvas, quien resaltó que este festival se hace con el objetivo de propiciar el acercamiento de las audiencias jóvenes a las artes escénicas, por lo que se tendrán presentaciones para toda la familia, desde bebes de 10 meses de edad.

Ramírez Vuelvas informó que los estados invitados a participar en el festival son Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí, Zacatecas y Colima; así como cuatro compañías invitadas, dos de la Ciudad de México, una de Colima y otra de Jalisco.

Cabe mencionar que algunas de las sedes serán en el edificio de Talleres de Casa de la Cultura de Colima, los Teatros Hidalgo y Alfonso Michel, la Casa de la Cultura de Colima; el Centro Cultural Juan Rulfo, en Comala; la Casa de la Cultura de Villa de Álvarez, la Sala de Cultura Digital de la Biblioteca central Rafaela Suárez; la Fábrica de Innovación Creativa, ubicada en el Tívoli; escuelas, entre otras.

Asimismo, Ramírez Vuelvas comentó que para las compañías teatrales que se presentarán, se tendrán cuatro talleres de capacitación: De la palabra escrita a la palabra encarnada; La Comedia Dell ‘Arte, impartido por Augusto Albánez; El encuentro esencial, impartido por Saúl Enríquez y el de Acercamiento a la puesta en escena para los primeros años, por Susana Romo.

Estuvieron también presentes, el director general de la Secretaria de Cultura, Víctor Uribe; la directora de Humanidades y organizadora del evento, Yolanda Orozco y Karelia Amezcua de la compañía Caracol teatro y el maestro Augusto Albánez.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES