Realizamos el primer Torneo de Canicas Interbarrios

  • Publicado el 26 julio, 2019

+40 niños y niñas participaron de diversas colonias en dos categorías +Jesús Axael Hernández Padilla y Oscar Alberto Chocoteco Ibarra fueron los ganadores

Con el objetivo de fomentar la convivencia entre la niñez y juventud, mediante los juegos tradicionales, el Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura, llevó a cabo el primer Torneo de Canicas Interbarrios en la Fábrica de Innovación Creativa el Tívoli, en donde participaron cerca de 40 niños y niñas de las colonias, Quinta el Tívoli, Arboledas y Patios del Ferrocarril.

Cabe mencionar que cada participante pudo contar con cinco canicas, y participar en tres rondas para competir. Cada círculo arrojará dos ganadores para pasar a la fase final; en donde se formó un círculo de cuatro personas y de ahí resultaron ganadores, Jesús Axael Hernández Padilla, de la categoría A y Oscar Alberto Chocoteco Ibarra, de la categoría B.

La selección de participantes se realizará en los distintos Centros de Bienestar o Centros Culturales de la Secretaría de Cultura y el Centro Estatal de Prevención Social. El torneo contó con la categoría A, para niños o niñas entre los 9 y 12 años de edad y categoría B, para jóvenes entre los 13 y los 16 años de edad.

Todas las y los participantes del torneo recibieron un reconocimiento por su colaboración en las actividades culturales y sus ganas de fomento los juegos tradicionales en sus colonias y barrios; los primeros lugares recibieron una dotación de canicas y una tableta electrónica.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES