Realizamos ceremonia luctuosa en homenaje a Griselda Álvarez

  • Publicado el 26 marzo, 2019

+ A diez años de su muerte, amigos y familiares la recuerdan con cariño y respeto.

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura, rindió un homenaje luctuoso a la exgobernadora y poeta, Griselda Álvarez en el panteón municipal de Colima; en el que amigos y familiares se reunieron para recordarla con gran afecto y respeto.

Al respecto el doctor Miguel Álvarez hijo de la gobernadora, enfatizó el cariño que Griselda le tuvo a Colima, a la familia, a la política y a las letras; quien con humildad fue creciendo entre los bellos paisajes colimotes y ahora que no se encuentra entre nosotros, nos sigue reuniendo con sus textos bajo la sombra de las parotas; haciéndonos crecer con su ejemplo y dinamismo, su carácter y su voluntad por querer mejorar las cosas.

En su intervención Carmen Guedea, integrante del Instituto Griselda Álvarez, leyó parte del texto que se incluye en el libro “A la mujer de Colima”, quien detalló el trabajo político que la ex gobernadora hizo en vida.  Asimismo, Magdalena Gil, poeta y escritora colimense rindió el homenaje a su estilo, leyendo dos sonetos de Griselda; “Amigas y amigos” y “Presumida”, los cuales con versos describen la amistad como algo valioso e invaluable en la vida.

Para finalizar Carlos Ramírez Vuelvas, Secretario de Cultura del Gobierno del Estado, resaltó la importancia de poder hacer este sencillo, pero importante homenaje luctuoso; con cariño, respeto y admiración para una de las mujeres más importantes de la historia de Colima. Ramírez Vuelvas adelantó que para el 2 de abril se estará llevando a cabo un homenaje para recordar lo que hizo en vida Griselda Álvarez.

En la ceremonia también estuvieron presentes, la señora Laura Sánchez; la diputada Ana Karen Hernández; César Cárdenas, integrante del Consejo Ciudadano de Coquimatlán y la Directora del Archivo Histórico del Estado, Claudia Velázquez; entre otras personalidades de la cultura.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES