Público se puso de pie con monólogo “Don Quijote, historias andantes” interpretado por Silvia Káter

  • Publicado el 28 julio, 2016

El unipersonal “Don Quijote, historias andantes” protagonizado por Silvia Káter, puso de pie al público asistente del Teatro Hidalgo. Basado en algunos episodios del clásico de la literatura universal Don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes, esta propuesta tuvo un gran éxito en el 12º. Festival de Monólogos 2016 “Teatro a una sola voz” que organiza la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y la Secretaría de Cultura Federal por medio del Instituto Nacional de Bellas Artes.

De las compañías La Rendija y Silkateatro Andante, procedentes de Mérida, Yucatán, esta historia relató las aventuras y sucesos que tuvieron Don Quijote y su fiel escudero Sancho Panza; Silvia Káter a través de cambios de vestuario y objetos recuperados, antiguos juguetes, frutas, verduras reales, ollas y cazuelas, da vida a los personajes de Don Quijote, Sancho, Maritornes, a varios arrieros, mozas y posaderos que fueron parte de esta increíble historia.

Al finalizar la función el público asistente se puso de pie para aplaudir y felicitar la excelente presentación que tuvo Silvia Káter en el Teatro Hidalgo. Cabe destacar que este monólogo escrito por Silvia Káter, Roberto Azcorra y Raquel Araujo ha sido merecedor a diversos premios, entre ellos el premio Terry 2016 a la Mejor Puesta en Escena; en el III Festival del Monólogo Latinoamericano, en Cienfuegos, Cuba; y el Segundo Premio de Actuación Femenina.

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES