Proyectaremos la película “Atrapado sin salida” de Milos Forman

Como parte de nuestro ciclo de cine dedicado al director checo Milos Forman, proyectaremos este lunes 23 de abril, la película “Atrapado sin salida”, a partir de las 6:30 de la tarde, en la sala audiovisual “Alberto Isaac” de Casa de la Cultura de Colima, cuya entrada será gratuita.

Filmada en el año 1975, la cinta, con una duración de 133 minutos, cuenta con las actuaciones estelares de Jack Nicholson, Louise Fletcher, William Redfield, Will Sampson, Brad Dourif, entre otros actores de la pantalla grande.

La historia de este filme, inicia cuando Randle McMurphy (Jack Nicholson), un violador de espíritu libre, que vive contracorriente, es recluido en un hospital psiquiátrico. La inflexible disciplina del centro acentúa su contagiosa tendencia al desorden, que acabará desencadenando una guerra entre los pacientes y el personal de la clínica con la fría y severa enfermera Ratched (Louise Fletcher) a la cabeza. La suerte de cada paciente del pabellón estará en juego.

Cabe recordar que “Atrapado sin salida”, obtuvo 5 Oscares en 1975, como mejor película, director, actor, actriz y guión adaptado; además en ese mismo año, recibió el galardón “Globo de Oro” por Mejor Película del género Drama; así como los premios “BAFTA” y “David di Donatello”, por mejor película, mejor director y actor extranjero (Jack Nicholson).

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES