Programa Nacional de Teatro Escolar atenderá a 35 mil alumnos y familias colimenses

  • Publicado el 14 enero, 2018

Este lunes 15 de enero inicia en Colima el Programa Nacional de Teatro Escolar con la obra “Curva Peligrosa” de la compañía ForadoseriO Mx, dirigida por Augusto Albanez, la cual ofrecerá una temporada de 100 funciones en el Teatro Hidalgo con las que se pretende beneficiar a 35 mil alumnos de secundaria y bachillerato de los diez municipios, así como a familias colimenses, informó el Secretario de Cultura, Carlos Ramírez Vuelvas.

Acompañado por Yolanda Zamora, Directora General de Artes y Humanidades de la Secretaría de Cultura, así como por Antonio Martín Ibarra, director de Educación Básica,  Miguel Vladimir Rodríguez, Director de Educación Pública y el director de ForadoseriO, Augusto Albanez, el Titular de Cultura expresó que el Programa Nacional de Teatro Escolar es posible gracias a la coordinación entre la Secretaría de Cultura Federal por medio del Instituto Nacional de Bellas Artes, la Dirección General de Vinculación Cultural y el Gobierno del Estado a través de sus Secretarías de Cultura y Educación.

Explicó que “Curva Peligrosa” fue  seleccionada en una competencia local con importantes jurados de la dramaturgia mexicana, quienes destacaron la calidad de esta puesta en escena dirigida por Augusto Albanez, quien tiene una sólida trayectoria en el Estado y es un referente nacional de la commedia dell’arte.

Dijo que se espera entre 30 mil a 35 mil espectadores en esta temporada que culmina el 16 de marzo, con posibilidad de extenderse hasta abril. Destacó que se ofrecerán 60 funciones que establece el Programa de Teatro Escolar y se sumarán otras 40 por cuenta del Gobierno del Estado de Colima, haciendo un total de 100 presentaciones en el Teatro Hidalgo, aunque para las últimas funciones de la temporada se contempla llevar la obra a los municipios, con el objetivo de dar una mayor cobertura en cumplimiento a la política del Gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez.

Por su parte Antonio Martín Ibarra Espinoza, director de Educación Básica, en representación del Secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, mencionó que habrá tres funciones programadas a las 9:00 11:00 y 16:00 horas de lunes a viernes, con la participación de autoridades educativas, docentes, padres de familia, alumnos de secundarias generales, técnicas y telesecundarias, así como de nivel medio superior en su modalidad  a distancia y telebachillerato. Añadió que serán los planteles educativos quienes cubrirán los gastos de traslado al Teatro Hidalgo, mientras que las funciones serán gratuitas.

 En su turno, el director de “Curva Peligrosa”, Augusto Albanez, dijo que la propuesta que abarca temáticas como la  drogadicción, alcoholismo, la velocidad al límite y el embarazo prematuro, tiene la intención de transmitir de manera sutil y eficaz un mensaje reflexivo a la juventud, pero también a los padres de familia para combatir una problemática que atañe a todos. Añadió además que la compañía Foradoserio cumple en este 2018 su 30 aniversario, por lo que esta temporada es una magnífica manera de celebrarlo.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES