Presentarán “Canita conoce a Coquín”, ópera para niños con acompañamiento musical en vivo

  • Publicado el 25 noviembre, 2016

Una cantante con vestido largo y un atril, acompañada de un pianista con elegante frac y piano de cola, interpretarán música clásica y ópera, pero cuando una nariz roja se asoma comenzará la magia…

“Canita conoce a Coquín” es un espectáculo de alta calidad musical pensado principalmente para el público infantil, pero que también pueden disfrutar jóvenes y adultos que se den cita de manera gratuita el próximo miércoles 30 de noviembre a las 7:00 de la tarde en el Teatro Hidalgo, gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y la Secretaría de Cultura Federal a través del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Esta propuesta artística del INBA surge del programa ¡Niños, manos a la ópera!, que tiene como objetivo generar en la niñez el gusto y disfrute de las artes por medio de una de las expresiones artísticas más completas: la ópera, que en sí misma integra diversas manifestaciones artísticas.

Este proyecto de alcance nacional consiste en presentar en los 32 estados del país una ópera adaptada para el público infantil, con cantantes profesionales y acompañamiento musical a piano; “Caninita conoce a Coquín” es uno de los 3 espectáculos que se consideraron para esta gira nacional.

En “Caninita conoce a Coquín” niños y adultos se divertirán en un concierto didáctico para diva y clown, bajo la dirección de Jorge Cervantes. Con un repertorio familiar al oído y sorpresivos trucos de magia, los artistas brindan una fresca aproximación al ámbito de la música vocal, transformando la solemne plataforma de conciertos en un terreno de juego donde es posible echar a volar la imaginación.

Música de Mozart, Rossini, Bizet, Gershwin, Ponce, Revueltas y Cri-Crí, será interpretada por la mezzosoprano Encarnación Vázquez y el pianista Sergio Vázquez, con la participación de Jorge Cervantes, Coquín, encargado de animar el show con un toque de gracia.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES