Presentan espectáculo circense “Tras la ruta” en Villaizcalli

  • Publicado el 10 diciembre, 2017

Decenas de familias disfrutaron en el Jardín de la colonia Villaizcalli, en Villa de Álvarez, el espectáculo “Tras la ruta” de la compañía Akros. Circo y Artes Escénicas, proyecto apoyado por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y dirigido por Ciryl Demouy, beneficiado con la beca del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes.
 
El famoso Acrobús forma parte de esta propuesta circense, se trata de un camión urbano adaptado para el show, el cual tiene la función de escenografía, pero a la vez de escenario, pues desde su interior y el techo, se pudieron apreciar varias acrobacias a cargo de un grupo de 7 jóvenes que oscilan entre los 12 y 19 años de edad.

A lo largo del espectáculo los integrantes de esta compañía: Santiago Amezcua, Delaia Chávez, Alejandría García, Ángel Gutiérrez, Itzia Valdez, Cindy Maldonado y Kevin Rosales, ofrecieron números que combinaban contorsión, malabares con pelotas, acrobacia en tela y cama elástica, así como parkour. En torno a estos actos había una historia de trasfondo: una funda de almohada que al principio estaba llena de sueños y al final vacía para poder llenarla nuevamente de aventuras y caminos por explorar.

Cabe señalar que las chicas y chicos que conforman esta agrupación fueron capacitados por Ciryl Demouy en técnicas de circo, Rafael Hernández en lo que respecta a danza y Ariadna Galván en teatro, de ahí que se observa un fuerte entrenamiento corporal en estos jóvenes que como parte de su gira comprendida de septiembre a diciembre tuvieron 12 funciones en distintos municipios.

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar!

avatar

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES