Presentan espectáculo circense “Tras la ruta” en Villaizcalli

  • Publicado el 10 diciembre, 2017

Decenas de familias disfrutaron en el Jardín de la colonia Villaizcalli, en Villa de Álvarez, el espectáculo “Tras la ruta” de la compañía Akros. Circo y Artes Escénicas, proyecto apoyado por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y dirigido por Ciryl Demouy, beneficiado con la beca del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes.
 
El famoso Acrobús forma parte de esta propuesta circense, se trata de un camión urbano adaptado para el show, el cual tiene la función de escenografía, pero a la vez de escenario, pues desde su interior y el techo, se pudieron apreciar varias acrobacias a cargo de un grupo de 7 jóvenes que oscilan entre los 12 y 19 años de edad.

A lo largo del espectáculo los integrantes de esta compañía: Santiago Amezcua, Delaia Chávez, Alejandría García, Ángel Gutiérrez, Itzia Valdez, Cindy Maldonado y Kevin Rosales, ofrecieron números que combinaban contorsión, malabares con pelotas, acrobacia en tela y cama elástica, así como parkour. En torno a estos actos había una historia de trasfondo: una funda de almohada que al principio estaba llena de sueños y al final vacía para poder llenarla nuevamente de aventuras y caminos por explorar.

Cabe señalar que las chicas y chicos que conforman esta agrupación fueron capacitados por Ciryl Demouy en técnicas de circo, Rafael Hernández en lo que respecta a danza y Ariadna Galván en teatro, de ahí que se observa un fuerte entrenamiento corporal en estos jóvenes que como parte de su gira comprendida de septiembre a diciembre tuvieron 12 funciones en distintos municipios.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES