Presentamos el libro “La noche sin nombre” de Hiram Ruvalcaba

+El libro fue ganador del Premio Nacional de Cuento Joven Comala 2018  

Se presentó en el poliforum cultural Mexiac el libro “La noche sin nombre”, del escritor y cuentista Hiram Ruvalcaba, quien fue ganador del Premio Nacional de Cuento Joven Comala 2018.

El autor detalla que el libro cuenta con nueve cuentos cortos que reflejan  una sociedad trastocada, cada uno de los personajes pasa por una acontecimiento casual que los hace dudar entre  afrontar o darle la espalda a la muerte; textos que le exigen al lector  ponerse en el lugar de los protagonistas y contestar a la pregunta ¿Qué habría hecho yo?.

Al respecto, el escritor Cesar Anguiano, quien fue parte de la presentación del libro, detalló que los textos de Hiram, son poco comunes, tienen la buena habilidad de deja al lector con un sabor  de análisis, detallando la inmoralidad, los valores y la sensibilidad que podemos llegar a tener la sociedad y que pocos escritores abordan con tal sencillez como lo hace él.

Asimismo Alejandro von Dῡben, lector y amigo del escritor; resaltó el trabajo que durante años ha realizado Hiram, trabajo que se refleja en cada uno de los textos que durante años con paciencia ha ido puliendo de una manera inimaginable, pero, guardando siempre ese toque de razonamiento y pensamiento reflexivo profundo.

Para concluir Víctor Uribe, director general de la Secretaría de Cultura Estatal, mencionó que Hiram, aunque no es de Colima, ha trabajado de cerca en el Estado, participando en diversas actividades literarias y fomentando siempre la lectura; es un orgullo para la cultura contar con escritores que siempre buscan dejar un cambio en la sociedad.

Cabe mencionar que este libro fue publicado mediante las convocatorias de la Secretaría de Cultura federal, a través de la Dirección  General de publicaciones y el Programa Cultural Tierra Adentro y la Secretaría de Cultura de Colima.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES