Presentamos cuatro libros de la “Colección Tezcalama”

En el marco del programa “Noches de Café, presentamos cuatro libros de la “Colección Tezcalama”, editada por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, en un evento efectuado en el patio central de Casa de la Cultura capitalina.

En representación del Titular de Cultura, Rubén Pérez Anguiano, el Director Editorial de la S.C., Víctor Uribe, presentó los poemarios “Momentos atrapados” de Melina Guadalupe Torres García, “El tristón panorama cambia” de la autoría de Yodi Esmeralda Santos Azul, “Otras emociones” de Catalina Torres Romero y el libro de cuentos “Por aquel entonces” escrito por Elizabeth Núñez.

Acompañado de las nuevas escritoras locales; Víctor Uribe, señaló que la “Colección Tezcalama”, se ha dado a la tarea de reunir los trabajos de colimenses interesados en la palabra escrita y que nunca han publicado, “por eso tenemos un sistema muy riguroso de selección y de cuidado de edición para que los textos sean lo mejor de lo mejor para los lectores”. Recalcó que en la editorial se da prioridad a publicar obras de personas que escriben por primera vez “porque son ediciones cortas, son tirajes muy cortos de libros pequeños pero que son un aliciente para que los escritores puedan seguir trabajando y vean su quehacer literario reflejado en una publicación ya hecha, la vean y se motiven para que sigan produciendo por el bien de la cultura en nuestro Estado”, comentó.

Posteriormente, cada autora dio lectura a sus versos y escritos literarios, quienes agradecieron a la dependencia de cultura estatal por brindarles la oportunidad de publicar sus textos para que los colimenses los conozcan y los disfruten.

Así pues, Melina Torres, quien actualmente colabora como conductora en un programa de televisión en Canal Once de Colima y en el programa independiente de T.V. “De Quesería para el mundo”; compartió con los asiduos de “Noches de Café”, su primer libro de poesía, en el cual, recopila versos libres inspirados en el amor, en la niñez, en objetos, pero sobre todo en palabras que a una mujer le gustaría escuchar del hombre amado.

Por su parte, la Licenciada en Coreografía, bailarina y actriz, Yodi Santos, mostró el cuaderno de poemas: “El tristón panorama cambia”, en el que la poetisa incursiona en una poesía más atrevida e innovadora. En su oportunidad, Catalina Torres, quien es la primera autora que publica por segunda vez en la Colección Tezcalama, dio a conocer “Otras emociones”, poemario consecutivo del primer volumen denominado “Emociones”, el cual habla del amor y desamor de pareja.

Finalmente, Elizabeth Núñez, maestra jubilada de primaria y secundaria, hija del primer cronista de la ciudad de Colima, Ricardo de Núñez; habló de su libro de cuentos “Por aquel entonces”, en el cual, nos regala tres historias a manera de crónicas de tiempos que ya pasaron en nuestro Estado, rescatando sus vivencias y experiencias cuando era joven.

Deja tu comentario

1 Comentario en "Presentamos cuatro libros de la “Colección Tezcalama”"

avatar
Ordenar por:   más nuevo | más antiguo | más votado
YOLANDA SANTOS V.
Visitante

Excelente muy agradable la noche y se dio a conocer buena lectura

wpDiscuz

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES