Películas sobre inclusión, humanismo y miedo a perder un ser querido fueron proyectadas en Teatro de Casa de la Cultura

Las películas mexicanas “El Alien y yo”, “Maquinaria Panamericana” y “Las horas contigo” las cuales abordaron temáticas de inclusión, humanismo y el miedo a perder a un ser querido, se proyectaron gratuitamente en el Teatro de Casa de la Cultura de Colima como parte del Festival Colima de Cine 2016 que organizan la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, la Secretaría de Cultura Federal y Cinérgica.

El actor Paco de la Fuente abordó la temática de la inclusión en la cinta “El Alien y yo”, donde protagonizó un gran papel al integrarse a una banda musical tolerando cierta discriminación a causa del síndrome de Down.

Todos los espectadores se conmovieron al escucharlo hablar y lo felicitaron por esa motivación que lleva dentro, con sus palabras mencionó que México necesita hacer conciencia acerca de la inclusión, afirmó que esta película aborda ese tema de una manera muy acertada.

Durante el filme del género de comedia Pepe, a quien apodan “El Alien”, llega a la banda para dar un toque que refresque la música; Don Gramófono, un legendario manager, decide representarlos y los lleva a la cima de la escena musical con el género de tecnoanarcumbia.

Por su parte, Joaquín del Paso director de la película “Maquinaria Panamericana” platicó con los espectadores acerca de su experiencia en esta que es su ópera prima, explicó algunas ideas que ya tenía en mente para cada escena y que logró plasmarlas para retratar un tema humanista, un tema acerca de la vida cotidiana y la gente común.

En “Maquinaria Panamericana”, una empresa donde los empleados se preparan para el codiciado fin de semana, perdiendo el tiempo en pequeños rituales y rutinas, dan un giro inesperado a sus vidas que los saca de su pacífica monotonía.

Por último se proyectó “Las horas contigo”, donde Ema se entera de que está embarazada el mismo día que viaja a casa de su abuela para pasar sus últimos días con ella, ahí se ve forzada a convivir con su mamá, Julieta, una mujer completamente distinta a ella y con la que nunca se ha llevado bien. Ema enfrenta su miedo a perder a su abuela, sus conflictos con su mamá y con la maternidad misma.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES