“Onomatopeyas”, obra de teatro infantil, encantó a grandes y pequeños con increíbles aventuras

  • Publicado el 21 agosto, 2015

Como parte de la Reunión Nacional Alas y Raíces, que tiene como sede al estado de Colima, se llevó a cabo en el Teatro Hidalgo la obra para niños “Onomatopeyas”, pensada en el público preescolar, la cual cautivó a niños muy pequeñitos y a los adultos que asistieron a dicha presentación.

La compañía “Astillero Teatro”, originaria del Distrito Federal, pidió a los espectadores que ya no eran niños recordar lo que les motivaba y atraía cuando vivían su primera infancia. Los pequeños personajes que aparecieron en escena invitaban a la imaginación, pues se comunicaban a base de onomatopeyas.

Los niños que ocupaban las butacas del Teatro Hidalgo o el regazo de sus padres, reían, disfrutaban y se divertían con lo representado, sorprendidos por las aventuras, el globo aerostático o el pequeño conejito, sonreían, se paraban de sus asientos, señalaban  hacia el escenario o algunos incluso se aproximaban a él

Al finalizar la obra, los infantes se acercaron con los actores para interactuar y tomarse algunas fotos con los pequeños personajes. Todo en un ambiente cargado de mucha alegría.

Posteriormente hubo una charla como parte de la Reunión Nacional Alas y Raíces, sobre la importancia del teatro en la primera infancia, a la cual se quedaron algunos de los asistentes y los coordinadores de cultura infantil de todos los estados de la República.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES