Omar Deneb invita a Curso de Realización de Cortometraje

El director Omar Deneb Juárez, ganador del Ariel 2017 por el cortometraje “El Ocaso de Juan”, hizo extensiva la invitación a adolescentes y adultos con nivel principiante e intermedio al Curso de Realización de Cortometraje que impartirá los sábados 23 y 30 de septiembre, así como el 7 de octubre, de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde en la Sala Alberto Isaac de Casa de la Cultura de Colima.

El curso que se realizará con apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, tendrá un costo de 700 pesos. Interesados deberán escribir un correo a omardenbjuarez@gmail.com o llamar al número celular 312-2117937.

No es necesario que los participantes tengan alguna producción elaborada, tampoco deberán llevar cámaras, sino únicamente libreta o computadora para apuntes, pues se pretende que sea un curso teórico-práctico y el equipo para realizar los ejemplos se les facilitará durante la capacitación.

Algunos temas que se verán en este curso son: cómo surge la idea para hacer un cortometraje, aspectos de la pre producción, búsqueda de recursos, cómo armar el equipo, funciones de cada área de la producción, puesta en cámara para sentar las bases de planos y encuadres, así como el proceso de un rodaje, mientras que en la postproducción se verán características de la edición y diseño de sonido, áreas de distribución y los tipos de festivales existentes según el género de cortometraje.

Serán tres sesiones con un total de 15 horas intensivas en las que interesados en la producción audiovisual conocerán los elementos básicos para armar sus propias historias y aprenderán a resolver las principales problemáticas de un rodaje.

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES