Ofreceremos velada astronómica este 20 de enero

  • Publicado el 17 enero, 2019

+El Museo de Ciencia y tecnología Xoloitzcuintle realizará diversas actividades a partir de las 16:00 horas 

La Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado anunció que el 20 de enero se llevará a cabo una velada astronómica, que contará con diversas actividades a partir de las 16:00 horas, que tiene el objetivo de fortalecer la ciencia entre las niñas y niños de Colima, además de fomentar la unidad familiar.

Las actividades se llevarán a cabo en el Museo de Ciencia y tecnología, Xoloitzcuintle, ubicado en la Piedra Lisa de Colima, lugar en donde se realizará la conferencia La Super Luna, impartida por el especialista Francisco López Pinto a las 20:00 horas de manera gratuita, en la que se proporcionará información sobre los acontecimientos que estarán sucediendo esa noche con actividades lunares.

Además, en punto de las 20:30 horas comenzará la charla con los especialistas Santiago Arceo Díaz y Alejandro Castillo López, denomina Qué tanto sabemos de la Luna, en la que resolverán dudas como la creación de la luna; el tamaño, como funciona, la historia científica de su creación y hasta la mitológica.

Para concluir la velada, se podrá observar a través de telescopios que el museo acondicionará para todos los asistentes, los tres fenómenos astronómicos: eclipse total de luna, luna de sangre y súper luna.

Asimismo, se invita a los asistentes que quieran llevar telescopio, puedan hacerlo y se les apoyará para poder utilizarlo de la mejor manera.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES