Niños y niñas asisten a talleres de verano “Mis vacaciones en la biblioteca” del Centro Cultural Balbino Dávalos

  • Publicado el 19 julio, 2016

Con una magnífica asistencia, niñas y niños empezaron con el programa de verano “Mis vacaciones en la biblioteca” que ofrece el Centro Cultural Balbino Dávalos de manera gratuita gracias a la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado. Los asistentes realizaron trabajo colectivo, ejercicios para estimular la creatividad y activación física.

Las actividades coordinadas por Massiel Hernández y personal del centro cultural, consistieron en la elaboración de dibujos sobre el cuidado del medio ambiente y la perspectiva que los pequeños tienen hacia éste, en el trascurso se observaron dibujos relacionados con los bosques, las flores, el mar y los ríos; además cada uno expuso ante sus compañeros la importancia que es cuidar del medio ambiente.

En este sentido, el taller de elaboración de jardín vertical colectivo dentro del centro cultural consistió en pintar y demostrar su creatividad para decorar las rejillas de madera en donde colocarán el jardín vertical que ellos mismos cuidarán. Cabe resaltar que los pequeños también han trabajado en el Taller de manualidades.

Simultáneamente en el Taller de circo niñas y niños realizaron ejercicios para desarrollar sus habilidades físicas, todos se mostraron contentos y participativos ante esta actividad. Asimismo, colorearon figuras de mandalas en donde trabajaron con la concentración y la calma.

Las actividades que se contemplan en los talleres Mis vacaciones en la biblioteca y que se continuarán realizando hasta el 29 de julio son “Imágenes que cuentan historias”, “Cuenta la leyenda”, “Bebidas, infusiones y brebajes”, “Abuelos al rescate” y “Tejedores de palabras”.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES