Niños colimenses ilustrarán libro de Griselda Álvarez

  • Publicado el 23 noviembre, 2017

30 niñas y niños de la Escuela Primaria “Rafael Briceño Ramírez”, ubicada en la capital, se capacitan desde el 21 hasta el 25 de noviembre en el taller de ilustración infantil “La palabra pinta” que tiene por sede la Biblioteca Profra. “Rafaela Suárez” en Casa de la Cultura de Colima.

El curso tiene como finalidad que los niños conozcan la creación literaria de Griselda Álvarez y aspectos de su vida, para interpretar una selección del libro “Glosa de la Constitución en Sonetos” que se publicará en una nueva edición a mediados de 2018.

La selección de los textos corrió a cargo de Ada Aurora Sánchez, encargada también de adentrar a los pequeños en la obra de Griselda y rasgos de su infancia para crear un vínculo cercano, mientras que la capacitación para elaborar las ilustraciones la imparte Roberto Martínez Martínez, quien además de tallerista es promotor de arte y cultura del programa Alas y Raíces de la Secretaría de Cultura Federal, coeditora del ejemplar, junto con la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.

El taller forma parte de una serie de publicaciones que se dedica a conectar a los niños con la poesía de grandes creadores poetas en los lugares de donde fueron originarios.

“Es un taller difícil e intenso, consideramos a los niños profesionales porque se entregan con pasión y compromiso. Lo difícil para ellos será hacer una interpretación del poema que les toque ilustrar”, de esta manera se familiarizarán con la acuarela, acrílico, pastel al óleo, y en general harán una combinación de técnicas mixtas en un formato apropiado para el diseño gráfico de la publicación, comentó Roberto Martínez.

La primera etapa de este taller dio inicio con la presencia de Edith Villanueva, Coordinadora del Programa de Desarrollo Cultural Infantil de la Secretaría de Cultura Estatal; los instructores del taller y Diego Daniel López Cabrera, director de la Escuela Primaria Rafael Briceño. Se pretende que a principios de 2018 se realice el segundo taller en el que se hará la selección de material; una vez publicada la obra, la Secretaría de Cultura de Colima se quedará con un número de libros, mientras que los niños participantes recibirán un ejemplar.

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES