Niños aprenden técnicas de animación en el Taller de Producción Audiovisual

  • Publicado el 18 julio, 2016

Porque las vacaciones no tienen que ser aburridas, niños y adolescentes iniciaron con entusiasmo esta semana el Taller de Producción Audiovisual para Niños, en el que aprenderán técnicas de animación cuadro por cuadro, bajo la instrucción de la videoasta Gabriela Medina. Las clases se desarrollarán del 18 al 29 de julio en las instalaciones del Estudio Interactivo de Radio y Televisión “Comunicarte”, ubicado en La Piedra Lisa.

En este taller gratuito que ofrece la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, los asistentes aprenderán los pasos para desarrollar una historia, crear sus propios personajes, elaborar una escenografía, grabar y editar, para tener como producto final un cortometraje o videominuto.

Durante la primera sesión, se les explicó de manera dinámica el origen del cine, para ello vieron cómo la fotografía y el movimiento crean una ilusión óptica, ejemplo de ello se vio con un experimento llamado taumatropo, juguete que reproduce movimiento al girar una tarjeta con una imagen distinta en cada lado.

Después se remontaron a 1895, año en que los hermanos Lumiére inventaron el cinematógrafo, inspirados en el kinetoscopio de Edison y para ello, vieron un cortometraje hecho por niños, titulado “Los pequeños hermanos Lumiére” de Telekids, además aprendieron la diferencia entre un largometraje y un cortometraje,  conocieron los papeles más importantes que desempeña el personal que participa en una producción, tal es el caso del director, productor, guionista, director de arte, editor, gaffer, etc.

En los próximos días estudiarán los tipos de planos o encuadres, secuencias, cómo planificar una escena, los tipos de sonido, así como los géneros y características de un cortometraje. También planificarán la historia con la que trabajarán en lo subsecuente para crear sus propios cortometrajes animados.

Si deseas conocer toda la oferta cultural y artística que ofrecerá la Secretaría de Cultura durante este verano con talleres dirigidos a niños, jóvenes y adultos, consulta la página www.culturacolima.gob.mx, así como como Facebook y Twitter con la cuenta Culturacolima.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES