Nahum B. Zenil arrancó el taller de pintura “Génesis”, donde el alumno partirá de la nada para ser creador de un todo

El artista mexicano Nahum B. Zenil arrancó con el taller “Génesis” un programa de enseñanza de artes plásticas donde los alumnos trabajarán con una serie de ejercicios, datos interesantes sobre la historia del arte, estimularán el desarrollo de la sensibilidad y partirán de la nada para ser los creadores de un todo, el taller es organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y la Secretaría de Cultura Federal a través del Centro Nacional de las Artes.

 

Será en el  Centro de Artes Gráficas de Colima “La Parota” donde Nahum B. Zenil trabajará con los alumnos un programa dividido en tres partes: Génesis, Los tres reinos de la naturaleza y El hombre. Cabe destacar que el artista plástico fue becado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) por tres años con este mismo taller.

 

La primera parte, Génesis, es el principio de todo un desarrollo de la sensibilidad, además de un estudio inicial de historia del arte y la práctica de instrumentos que se necesitan para el trabajo plástico. Realizarán una serie de ejercicios para provocar el desarrollo de la sensibilidad de los alumnos.

 

La segunda parte consiste en los Tres reinos de la naturaleza, que son: minerales, vegetales y animales, conocerán todo un estudio y poblarán un universo a la manera del supremo creador. Asimismo los alumnos partirán de la nada para ser los creadores de un todo, también se recorrerá por el arte conceptual y se conocerán nombres de autores importantes. De igual manera darán paso a la botánica y biología,  así como al estudio de los animales en cuanto a divisiones, especies y demás.

 

En el tercer y último bloque, trabajarán respecto a la creación de El Hombre, basado en la idea religiosa según la biblia y también en las teorías científicas, desde el Big Bang hasta la aparición del hombre como especie y recurrirán a la idea religiosa que se tiene de esta creación del hombre. Al final los alumnos podrán realizar una muestra de los trabajos creados durante el taller, que se realizará del 4 al 8 de julio de 4:00 de la tarde a 8:30 de la noche.

 

Nahum B. Zenil, es originario de Chicontepec, Veracruz; estudió en la Escuela Nacional de Maestros y en la Escuela Nacional de Pintura y Escultura «La Esmeralda» del INBA, ha expuesto en Palacio de Bellas Artes, Galería de Arte Mexicano, el Museo de Arte Moderno, Museo de Arte Carrillo Gil, en Galería José́ María Velasco y muchas más, también en importantes museos y galerías de Estados Unidos, Canadá́, Ecuador, Venezuela, Costa Rica, Cuba, Brasil, Suecia, Inglaterra, Francia, Bélgica, España, Italia, Alemania, Japón y Australia.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES