Mes Colimense del Teatro presentó “Tic Tac Clown” en Cuauhtémoc

  • Publicado el 6 junio, 2017

*El espectáculo dirigido a niños ofrecerá función este jueves en el Teatro Hidalgo.

La compañía Locomoción Laboratorio de Investigación y Creación Escénica, presentó la obra para niños “Tic Tac Clown” en la Escuela Primaria Valentín Gómez Farías, de Cuauhtémoc, mientras que el jueves 8 de junio ofrecerá una función gratuita a las 8:00 p.m. en el Teatro Hidalgo, como parte del Mes Colimense del Teatro 2017 que organiza la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, en coordinación con los diez H. Ayuntamientos.

En Cuauhtémoc, los estudiantes de primaria se divirtieron con este espectáculo que utiliza la mímica y el baile para abordar la historia de un grupo de jóvenes que agobiados con el ajetreo diario deciden relajarse, olvidarse de sus quehaceres momentáneamente y soltar la imaginación para crear un mundo en el que las cosas más simples pueden hacer un excelente día.

Entre risas, los pequeños interactuaron con los actores para adentrarse en la fantasía de esta sencilla historia que a decir de su director Jorge Alejandro Franco Mercado, empezó como un simple ejercicio de clase y fue creciendo hasta formar un espectáculo completo de 45 minutos.

Locomoción Laboratorio de Investigación y Creación Escénica, es un proyecto del Maestro Heriberto Mendoza y Alejandro Franco, la compañía originaria de Tecomán está por cumplir 3 años de su creación. Entre sus objetivos busca la formación integral de sus alumnos en las artes escénicas, con especial énfasis en la danza y el teatro.

Para la creación de esta puesta en escena recurrieron al clown debido a que es una técnica versátil que se acopla a distintos públicos. Su aceptación ha sido bastante buena, pues se han presentado en diversos espacios del municipio de Tecomán.

En esta obra, explica Alejandro Franco, se aborda el tema del estrés constante en que vivimos, los personajes empiezan con una frustración del día, del tiempo, del trabajo, de la escuela y deciden tomarse un momento para respirar, es ahí cuando empiezan a vivir una serie de aventuras amenizada con música alegre de distintas épocas.

Sobre su participación en el Mes Colimense del Teatro comentó: “Estamos súper agradecidos porque para nosotros uno de los objetivos principales siempre ha sido darle proyección a las cosas que hacemos…tener la oportunidad de esta plataforma para conocer otras partes del Estado y podernos presentar en el Teatro Hidalgo que es un foro que nosotros respetamos y amamos bastante, es increíble. El proyecto en sí del Mes Colimense del Teatro se me hace una cosa maravillosa”.

Durante la presentación en Cuauhtémoc se contó con la presencia del Director de Cultura, Humberto Morán y el Director de Vinculación con los Municipios de la Secretaría de Cultura, Vicente Martínez.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES