Más de 50 eventos artísticos ofreceremos en 15 días con el Festival Tiempo de Navidad

  • Publicado el 2 diciembre, 2013

Como cada fin de año, la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado llevará un mensaje navideño y actividades artísticas para la recreación de aquellos sectores de la población que viven en situaciones especiales, con el Festival del Programa de Animación Cultural y Públicos Específicos “Tiempo de Navidad” que se realizará del 1 al 15 de diciembre en 8 municipios del Estado.

El festival está dirigido al público en general, pero con especial énfasis a aquellas personas que por su situación económica, legal, de salud o simplemente por su edad o distanciamiento en relación al lugar donde habitan y los espacios culturales, difícilmente pueden disfrutar de un evento artístico.
Más de 50 propuestas dancísticas, musicales, teatrales y literarias, así como las clásicas pastorelas que llevan un mensaje de paz y armonía en estas fechas decembrinas, se llevarán a centros de convivencia de la tercera edad, asilos, casas hogares, jardines de niños, al Instituto Down, a Centros de Readaptación Social, al Pabellón Psiquiátrico de Ixtlahuacán, así como a comunidades, al teatro Silverio Palacios para las personas que van a recrearse al Parque Regional, ente otros lugares.

Pero además, a diario se tendrá un espectáculo en el Teatro Hidalgo, con la finalidad de que familias completas puedan apreciar el trabajo de artistas locales. Así pues, el domingo 1 de diciembre estará la obra “La Lotería” con la compañía Caracol, a las 7:00 p.m., el lunes 2 tocará el turno a la compañía Espacio Danza, con un espectáculo de danza moderna para celebrar su quinto aniversario, a partir de las 8:30 de la noche; mientras que el martes 3 a la misma hora se presentará la pastorela “Dime la historia de Cristo”.

El miércoles 4 habrá una pastorela del CEDART, el jueves 5 otra pastorela con el grupo Código de Barras, ambos eventos a las 8:30 p.m., mientras que el sábado 7 a las 8:00 de la noche el Ballet Folklórico Tzome festejará su 33 aniversario y el domingo 8 a las 7:00 de la tarde Kameha Rock Band rendirá un tributo a The Beatles. Éstas son sólo algunas de las actividades del Festival Tiempo de Navidad, por supuesto, todas serán gratuitas.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES