Más de 30 actividades artísticas incluirá el Festival Alfonso Michel en la edición 2018

  • Publicado el 8 octubre, 2018

+Se realizará del 10 al 25 de octubre en diversos foros culturales de Colima

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura dio a conocer la agenda artística que tendrá el Festival Alfonso Michel en su edición 2018, el cual se realizará del 10 al 25 de octubre de manera gratuita en diversos foros de la entidad.

En rueda de prensa, el secretario de Cultura, Carlos Ramírez Vuelvas, señaló que se contemplan 30 actividades de diversas disciplinas artísticas; entre las que destacó la participación del escritor Manuel Ojeda, quien presentará la obra Confabulario, del escritor Juan José Arreola, en el marco del programa, Leo… Luego existo.

El funcionario estatal detalló que se presentará el grupo Theatre Puzzle, de Canadá con la obra “Plastique”; además de la Compañía Nacional de Teatro con la obra “El diccionario” y, el grupo Triciclo Rojo con una actividad de circo llamado “Vagabundo ¿A dónde te llevará el viento?”; todos, en el Teatro Hidalgo.

Asimismo, indicó que se tiene prevista la participación del grupo Dixxit, el cual, traerá un repertorio para los jóvenes y adultos de música pop-electrónica-progresiva, este 16 de octubre a las 20:30 horas y el grupo Troker, con un concierto de música Jazz-electro para el viernes 19 de octubre a las 20:00 horas; ambos en el Teatro Hidalgo.

Ramírez Vuelvas indicó que se realizarán ciclos de cine en el Poliforum Cultural Adolfo Mexiac y en el Centro Cultural Juan Rulfo, de Comala. Así como el taller de cartonería, con el artista plástico Adrián Martínez Aguilar, quien ha realizado importantes esculturas de cartón en la Ciudad México.

En su intervención, Yolanda Orozco, directora General de Artes y Humanidades, resaltó el esfuerzo que realizan el Gobierno Federal y el Estatal para traer estos eventos de manera gratuita y con alta calidad.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES