Marcela Flores Ruvalcaba presentará la conferencia “Tres décadas de danza contemporánea en Colima”

  • Publicado el 18 septiembre, 2017

Este miércoles 20 de septiembre, la Maestra Marcela B. Flores Ruvalcaba presentará la conferencia “Tres Décadas de Danza Contemporánea en Colima”, resultado de la investigación realizada como becaria de la Secretaría de Cultura del Gobierno Estatal y Federal en el Programa Creadores Artísticos con Trayectoria 2016.

El evento será gratuito y tendrá lugar a las 8:00 p.m. en el Auditorio del Archivo Histórico de la Universidad de Colima, ubicado en la Av. 20 de noviembre No. 234, en la capital, como parte de las actividades organizadas por la Corresponsalía Colima del Seminario de Cultura Mexicana.
Marcela B. Flores Ruvalcaba, es egresada de la Escuela Nacional de Danza Contemporánea del INBA y Maestra en Promoción y Desarrollo Cultural por la Universidad Autónoma de Coahuila; actualmente es miembro de la Corresponsalía Colima.

Durante su ponencia hablará sobre el desarrollo de la danza contemporánea en la entidad a lo largo de tres décadas, partiendo del trabajo que realizó Ana Mérida, bailarina, coreógrafa y pionera de la danza contemporánea en México, con el Ballet Folklórico de la Universidad de Colima, dirigido por Rafael Zamarripa.

De igual forma, abordará los acontecimientos que permitieron la creación de la Licenciatura en Danza Escénica de la Universidad de Colima y el surgimiento de varias agrupaciones y bailarines que han puesto en alto al Estado.

Cabe señalar que como parte del apoyo que Marcela Flores recibió del Programa Creadores Artísticos con Trayectoria, esta misma conferencia se impartió ya en el II Simposio Internacional Comunicación y Cultura: Problemas y Desafíos de la Memoria e Historia Oral, realizado en Colima; en el Instituto Universitario de Bellas Artes Manzanillo, en el Cedart Juan Rulfo y en los talleres de verano del Ballet Folklórico de Colima, mientras que el próximo 23 de septiembre formará parte de las Jornadas Vizcaínas del Seminario de Cultura Mexicana Corresponsalía Tijuana.

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES