Llevan Encuentro “Talentos por la Paz” a Manzanillo

  • Publicado el 8 abril, 2017

*Cerca de 500 jóvenes recibieron charlas motivacionales para encauzarlos al arte.

La Explanada del Espíritu Santo, en Manzanillo, fue sede del espectáculo “Talentos por la Paz” que reunió a grupos artísticos y solistas locales en un evento que también se extendió a algunas escuelas del puerto, bajo la organización del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de la Juventud, con apoyo de la Secretaría de Cultura.

El evento artístico que incluyó rap, breakdance, beat box, rock, capoeira y hasta danza folklórica y música del género sierreño, contempló la participación estelar de Don Kalavera, Achemayúskula y Manny Malo, también intervinieron el grupo de rock “Caída libre”, Dj Geo, Mc. Manolo, así como Crono, Sunky, Blazter y Boser, con beat box y rap; el Ballet Folklórico del ISENCO y el grupo Sierreño.

Por la mañana de ese mismo día, Manuel Mendoza “Don Kalavera”, cantante de rap, compositor y productor, quien se ha colocado en la escena nacional por su fresca propuesta musical, además de contar con once producciones discográficas, ofreció como parte del programa “Talentos por la Paz” una charla en el CONALEP, el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar No. 12 y la Universidad Tecnológica de Manzanillo, en las que se atendió a cerca de 500 alumnos.

En las pláticas se alentó al estudiantado a acercarse a las expresiones artísticas como una forma de dar salida a sus emociones y sacar provecho a sus habilidades. Don Kalavera compartió parte de su experiencia vivencial y cómo ha sobresalido en el ambiente musical local y nacional.

En todas estas actividades se contó con la presencia del Secretario de la Juventud, Gamaliel Haro Osorio y Erika Ramírez Mendieta, Coordinadora de Proyectos de Culturas Urbanas y Adherentes, en representación del Secretario de Cultura, Carlos Ramírez Vuelvas.

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES