Liberar la voz natural, objetivo del taller que imparte Indira Pensado

  • Publicado el 12 diciembre, 2017

*Este miércoles ofrecerá conferencia a las 8:00 p.m. en el Museo Nal. de la Escultura Sebastian.
Actores, locutores y cantantes aprenden a liberar la voz natural a través de técnicas de reconocimiento corporal que ayudan a clarificar el pensamiento y a quitar hábitos de represión. Lo anterior en el taller “Sólo Voz II” que imparte del 11 al 15 de diciembre la actriz y directora Indira Pensado, en el Centro Estatal de las Artes, bajo la organización de las Secretarías de Cultura Estatal y Federal.

En este taller que Indira Pensado ha dado desde hace varios años en diferentes entidades de la República, así como en Singapur y Argentina, se verán las prácticas vocales Roy Hart y Linklater, en las cuales es especialista.

“En el primer taller lo que hicimos fue hacer un reconocimiento mucho más detenido en las bases de la técnica y en el juego con diversos materiales. En esta ocasión se jugará con la recuperación de estos materiales y textos, de esta manera se aprenderá la técnica para el teatro, el canto, o la escena en general”, mencionó.

Señaló que durante esta semana los participantes trabajarán con la obra “La Tempestad” de Shakespeare y al final harán un ejercicio escénico con el resultado del curso, de tal forma que puedan jugar con los textos de múltiples maneras, apropiarse de ellos con confianza y liberar sus voces.

Como parte de su estancia en Colima, este miércoles 13 de diciembre Indira Pensado ofrecerá una conferencia a las 8:00 de la noche en el Auditorio del Museo Nacional de la Escultura Sebastián, ubicado en el Km. 5.5 de la Carretera Villa de Álvarez-Comala. “Es en realidad un desmontaje de un unipersonal que yo hago y que lo voy a ocupar a propósito de explicar justo cuestiones de la libertad de la voz o los miedos a sonar fuerte”, concluyó.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES