Liberar la voz natural, objetivo del taller que imparte Indira Pensado

  • Publicado el 12 diciembre, 2017

*Este miércoles ofrecerá conferencia a las 8:00 p.m. en el Museo Nal. de la Escultura Sebastian.
Actores, locutores y cantantes aprenden a liberar la voz natural a través de técnicas de reconocimiento corporal que ayudan a clarificar el pensamiento y a quitar hábitos de represión. Lo anterior en el taller “Sólo Voz II” que imparte del 11 al 15 de diciembre la actriz y directora Indira Pensado, en el Centro Estatal de las Artes, bajo la organización de las Secretarías de Cultura Estatal y Federal.

En este taller que Indira Pensado ha dado desde hace varios años en diferentes entidades de la República, así como en Singapur y Argentina, se verán las prácticas vocales Roy Hart y Linklater, en las cuales es especialista.

“En el primer taller lo que hicimos fue hacer un reconocimiento mucho más detenido en las bases de la técnica y en el juego con diversos materiales. En esta ocasión se jugará con la recuperación de estos materiales y textos, de esta manera se aprenderá la técnica para el teatro, el canto, o la escena en general”, mencionó.

Señaló que durante esta semana los participantes trabajarán con la obra “La Tempestad” de Shakespeare y al final harán un ejercicio escénico con el resultado del curso, de tal forma que puedan jugar con los textos de múltiples maneras, apropiarse de ellos con confianza y liberar sus voces.

Como parte de su estancia en Colima, este miércoles 13 de diciembre Indira Pensado ofrecerá una conferencia a las 8:00 de la noche en el Auditorio del Museo Nacional de la Escultura Sebastián, ubicado en el Km. 5.5 de la Carretera Villa de Álvarez-Comala. “Es en realidad un desmontaje de un unipersonal que yo hago y que lo voy a ocupar a propósito de explicar justo cuestiones de la libertad de la voz o los miedos a sonar fuerte”, concluyó.

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar!

avatar

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES