La peor señora del mundo ofrecerá dos funciones este fin de semana

  • Publicado el 1 septiembre, 2016

El Teatro Hidalgo abrirá el telón este fin de semana con la obra “La peor señora del mundo” de la Compañía de Teatro Caracol, dirigida por Karelia Amezcua. Las funciones realizadas con apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, serán este viernes 2 de septiembre a las 8:30 de la noche y sábado 3 a las 8.00 p.m.

“La peor señora del mundo” es una adaptación de Karelia Amezcua a la obra del escritor mexicano Francisco Hinojosa. Los actores son niños y jóvenes de la compañía Caracol que en los últimos años ha tenido representaciones importantes del estado de Colima en eventos nacionales de teatro infantil.

En esta puesta en escena, el uso de la máscara teatral es un elemento importante y característico, pues transporta al espectador a las ilustraciones del propio cuento de Hinojosa, para el desarrollo creativo de los personajes, que se acentúa con el vestuario, pelucas y expresiones exageradas, teniendo como únicos elementos escenográficos una banca y un farol, sin embargo la música y la iluminación harán sentir a los asistentes en el norte de Turambul, atemorizados por la más temible señora que jamás haya existido.

Con una duración de 40 minutos, la obra dirigida a niños de 5 años de edad en adelante, hará temblar de miedo y al mismo tiempo, reír a carcajadas a chicos y a grandes. La cuota de recuperación es de 30 pesos, los boletos se podrán adquirir media hora antes de cada función.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES