La obra “Cómo pájaros” llegó a Minatitlán como parte de su gira por municipios

  • Publicado el 8 junio, 2017

En el marco del Mes Colimense del Teatro 2017 que organiza la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, la obra “Cómo Pájaros” de la Compañía Cuatro Milpas Teatro, A.C. se presentó en el Auditorio de Minatitlán, con lo que inicia una gira que continuará el 14 de junio en el Centro Cultural Juan Rulfo de Comala; el día 20 en el Centro Cultural Salagua de Manzanillo y el 25 en el Teatro Hidalgo.

Bajo la dirección de Janet Pinela, la obra lleva al público de la mano a descubrir la intimidad de dos hermanas, Ángela y Brisa, quienes rememoran la historia de su abuela y su madre. Es un viaje escénico a través del recuerdo para poder crear su propia vida sabiendo que el destino lo construye cada una con sus actos.

La libertad y el libre albedrío, son dos temas que ponen a discusión estas hermanas interpretadas por las actrices Astrid Málaga de Dios y Vimarith Árcega. Cada diálogo cargado de una profunda nostalgia se acentúa con la música original de Davide Nicolini y la iluminación tenue de César Fajardo.

Cabe señalar que la compañía Cuatro Milpas Teatro cuenta con 17 años de trayectoria en los que han producido 33 espectáculos y realizado 4 coproducciones con Canadá y una con Francia, incluyendo temporadas y giras en ambos países.

La programación completa del Mes Colimense del Teatro 2017 para el que fueron seleccionadas diez compañías locales que se presentarán del 4 al 30 de junio en toda la entidad, puede consultarse en www.cultura.gob.mx.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES