La crítica de teatro, Luz Emilia Aguilar Zinser ofrecerá mesa de diálogo abierta al público

  • Publicado el 9 agosto, 2017

La crítica e investigadora teatral, Luz Emilia Aguilar Zinser, codirectora artística de la Muestra Nacional de Teatro, ofrecerá la mesa de diálogo “Teatro y Soledad” el próximo viernes 11 de agosto a las 8:30 p.m. en el Teatro Hidalgo, como parte de la Muestra Estatal de Teatro Colima 2017 que organizan las Secretarías de Cultura Estatal y Federal.

En este evento gratuito, integrantes de la comunidad artística, así como público interesado en la disciplina teatral, podrán conversar con Luz Emilia, quien cuenta con estudios en Literatura Dramática y Teatro por la UNAM, y en el Núcleo de Estudios Teatrales.

Con 20 años de trayectoria, fue coeditora de las planas editoriales y del suplemento Enfoque del periódico Reforma. De 1997 a 2002 fue articulista en el mismo diario con dos columnas semanales en las secciones de Cultura y Gente. De 2006 a 2015 fue columnista del periódico Excélsior.

Ha publicado en las revistas El ciudadano, ¡Siempre!, Nexos, Irish Theatre Magazine y Theater der Zeit, y participado en congresos, así como en foros sobre teatro y cultura en Perú, Canadá, Irlanda, Colombia, Argentina, Brasil, España, Alemania y México.

Fue codirectora artística del Encuentro México Puerta de las Américas y ha colaborado en numerosas ocasiones como jurado para certámenes nacionales e internacionales de dramaturgia, puesta en escena y ensayo teatral. También ha impartido talleres de crítica teatral e historia del teatro.

Actualmente forma parte del Consejo Asesor de la Cátedra Bergman y está por publicar su estudio sobre los Laboratorios de Teatro Campesino e Indígena.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES