La comedia, el suspenso y el crimen se hicieron presentes en el último día del Festival Colima de Cine 2016

“Selección Canina”, “Los parecidos” y “La calle de la amargura”, fueron los filmes que cerraron con broche de oro la programación establecida en el Teatro Hidalgo como parte de las funciones diarias del Festival Colima de Cine 2016, organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, la Secretaría de Cultura Federal y Cinérgica.

La proyección del día comenzó con la película animada “Selección Canina”, que llevó al público familiar la historia de unos perros que se dedican al futbol y que pese a sus diferencias físicas, ideológicas y sociales, se unen por un sólo objetivo: ganar la gloria con la Copa Canina. Chicos y grandes disfrutaron al máximo esta producción que al finalizar les dio la oportunidad de platicar con su productora Verónica Arceo, quien contestó amablente todas las dudas de los asistentes.

“Selección Canina”, cuenta con las voces de: Plutarco Haza, Raúl Araiza, Maite Perroni, Fernando Luján, Jorge Campos “El Brody”, Manuel “Loco” Valdés, sólo por mencionar algunos artistas.

Posteriormente el suspenso se hizo presente con la película “Los parecidos”, historia desarrollada en un ambiente oscuro y lluvioso que obliga a personas a refugiarse en una estación en medio de la nada, viviendo así los sucesos más extraños que se habían presentado en su vida. Dirigida por Isaac Ezban, con producción de Elsa Reyes y Miriam Mercado.

Patricia Reyes Spíndola y Nora Velázquez, fueron las encargadas de cerrar la programación del día con la película “La calle de la amargura”, una historia de Paz Alicia Garciadiego, dirigida por Arturo Ripstein., en la cual el público asistente pudo ver las excelentes actuaciones de dichas actrices mexicanas, que en esta ocasión se sumergieron en el cuerpo de dos prostitutas ya mayores, quienes deciden volver a las andadas, sin imaginar que podrían terminar involucradas en un crimen.

El Festival Colima de Cine 2016, se estuvo realizando del 5 al 10 de octubre con programación gratuita en Teatro Hidalgo, Teatro “Alfonso Michel” de Casa de la Cultura de Colima, Cinemex, Sala Alberto Isaac, Poliforum Cultural Mexiac y Auditorio Juan Rulfo en Comala, donde el público disfrutó de 10 películas de estreno nacional, 3 largometrajes de los homenajeados León Serment y Adriana Rosique, 3 filmes chilenos, cortometrajes para niños, jóvenes y adultos, así como un curso de Lenguaje Cinematográfico.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES