Jóvenes y adultos arrancan “Taller de iniciación al teatro” con los actores Christian Rangel y Flor Larios

  • Publicado el 30 agosto, 2016

En el Poliforum Cultural Mexiac, ubicado en el jardín Corregidora, inició el “Taller de iniciación al teatro” para jóvenes y adultos, que imparten los actores Christian Rangel y Flor Larios, con el objetivo de compartir los conocimientos adquiridos a través de la experiencia a los interesados en formarse y adentrarse más en el mundo teatral. Las inscripciones seguirán abiertas hasta el próximo mes de septiembre, sin costo alguno, gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.

Este taller tiene como objetivo acercar a jóvenes mayores de 18 años y adultos a la actuación, llevándolos por una mezcla de frescura y experiencia hacia las bases teatrales. El taller culminará el 31 de mayo de 2017; las clases son los lunes y miércoles, de 6:00 de la tarde a 8:00 de la noche.

Algunas de las temáticas que se abordarán son: qué es un actor, cómo se profesionaliza un actor, las bases del teatro, sus reglas y otros contenidos, además, los alumnos conocerán la autodisciplina desde la presencia, aprenderán a reconocerse como personas, trabajarán la emisión de voz, la concentración y el cómo abordar un texto; a manera de teoría iniciarán con el método de Stanislavski.

Se leerán algunos escritores, habrá lecturas básicas y frescas que no dejan de ser clásicas, por ejemplo, Gabriel García Márquez, con esas herramientas se irán desenvolviendo y apropiándose del teatro, de la literatura y de sí mismos.

De igual manera, dentro de este taller se dará a conocer al teatro desde adentro con el objetivo de formar público, darles las herramientas para que se acerquen a esta disciplina, que les motive y que esto les sirva de experiencia para asistir más a los espectáculos.

Al final se realizará una creación colectiva que se construirá a partir de todos los conocimientos adquiridos en esos 9 meses.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES