Invitamos al taller de Grabado en Punta Seca

Del 27 al 31 de agosto, en el Centro de Formación y Producción de Artes Gráficas de Colima “La Parota” ubicado en Reforma No. 124, en el Centro de esta ciudad capital; realizaremos el taller de Grabado Directo a la Punta Seca con Modelo a cargo del artista mexicano Armando Eguiza, ganador del Premio de Adquisición de Grabado, en la VIII Bienal Nacional de Pintura y Grabado “Alfredo Zalce 2011”.

Bajo la organización del Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura y el Conaculta; ofreceremos el curso sin costo alguno dirigido a estudiantes, profesionales y público interesado en el tema.

El taller se efectuará todos los días en horarios de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas, con la idea de que los alumnos estudien y profundicen acerca de la realización de una serie de grabados en metal, bajo la técnica de la punta seca sobre placas de cobre, zinc y aluminio.

Durante las clases los participantes realizarán sesiones de dibujo de manera “tradicional” usando a una modelo, durante unas 2 horas diarias, previo al trabajo directo en el metal. Por tanto, en el curso se abordarán temas concretos como son: trabajos sobre placas de cobre, zinc y aluminio; el uso de las distintas herramientas, cómo aplicarlas de acuerdo al resultado deseado; además del marco teórico e histórico, incluyendo relación de autores relevantes en este campo.

Armando Eguiza, estudió la Licenciatura en Artes Visuales en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM; ha expuesto de manera colectiva en nuestro país y en Italia. En sus exhibiciones individuales destacan: “La Travesía del Cuerpo” (Dibujos), presentada en el Instituto de Cooperación y Cultura México-Belize; “Obra Varia”, grabados, mostrados en la Galería Mexicanos en el año 1998; y “La Navaja en el Espejo”, en el Centro Cultural San Ángel en 1995, por mencionar algunas.

El tallerista ha sido artista en residencia en la Fundación Bogliasco, ubicada en Génova, Italia en el 2006, con apoyo del FONCA; así como en la Fundación Valparaíso, Playa de Mojacar, España, en el 2004, y en el Banff Centre for the Arts, Canadá, en el año 1997. También, fue becario en la rama de Jóvenes Creadores del FONCA, 1994- 95.

Eguiza, obtuvo el Premio de Adquisición en el Primer Concurso Nal. De Grabado “J. Gpe. Posada” 1993 y el Premio en el Tercer Nivel de la Bienal Nacional de Estampa 1989, en el Museo Nal. De la Estampa.

Para mayores informes e inscripciones, deberán comunicarse al centro de producción “La Parota”, o al teléfono: 31 3 99 68, así como al correo electrónico: tallerlaparota@hotmail.com., o en la página: www.facebook.com/tallerlaparota.

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES