Instituto Griselda Álvarez celebró su 15 aniversario con espectáculo artístico

Sonetosalusivos a la vida, alegría, erotismo,soledad, dolor, amor y desamor, condujeron un espectáculo que fusionó el canto y la música, la danza y la dramatización, en un cautivador homenaje a Griselda Álvarez Ponce de León, que tuvo lugar en el Teatro Hidalgo, ante una concurrida asistencia de público.

“Sonetos son notas. Griselda Álvarez en escena” fue un magnífico motivo para celebrar con creatividad y la unión de varios talentos artísticos, el 15 Aniversario del Instituto Griselda Álvarez A.C., que fue posible gracias a los esfuerzos conjuntos de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, la Universidad de Colima; la Senadora de la República, Hilda Ceballos y la Hacienda de la Esperanza.

Durante el espectáculo destacó la presencia del Titular de Cultura del Estado, Carlos Ramírez Vuelvas, en representación del Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez; la Directora General de Artes y Humanidades de la Secretaría de Cultura, Yolanda Orozco y el Maestro Rafael Zamarripa, director del Ballet Folklórico de la U. de C.

Mientras se escuchaban distintos sonetos de Griselda Álvarez, uno de ellos “Vida” con la voz de la ex gobernadora de Colima, los espectadores disfrutaron una dramatización de la literata y su hijo en lo que parecía una conversación poética llena de sentimientos y apreciación por el entorno inmediato de quien jugó una posición importante dentro de la política del Estado y del país.

Otros sonetos fueron entonados por la cantante Tulycarmen, cuya voz melodiosa sirvió para musicalizar las distintas coreografías ejecutadas por la bailarina de danza contemporánea Kiauitzin Agraz.

De igual forma, el Coro del Ballet Folklórico de la Universidad de Colima acompañado al piano por el Maestro y arreglista Jaime Ignacio Quintero Corona, dio un toque especial al evento, lo mimo que la intervención de la actriz Carmen Solorio, quien interpretó el monólogo “Aviso de ocasión” con el erotismo y humor que caracterizó a Doña Griselda Álvarez.

Con la idea original y libreto de Laura Sánchez Menchero, así como la dirección general del Maestro Rafael Zamarripa, el espectáculo con un toque de melancolismo debido al juego de luces tenues y al concepto generalque incluyó la proyección de algunas fotografías de Sergio “Tapiro” Velasco, fue del total agrado de los asistentes.

Al final, Miguel Delgado Álvarez, Presidente del Instituto Griselda Álvarez, A.C., agradeció el apoyo sin fines de lucro de las instituciones y personalidades que hicieron posible este evento para el cual se ofrecieron dos funciones gratuitas.

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES