Inició el “Taller intensivo de teatro para jóvenes” con la actriz Janet Pinela

  • Publicado el 30 agosto, 2016

*Todavía hay oportunidad de inscribirse este miércoles.

La actriz y directora teatral Janet Pinela arrancó con el “Taller intensivo de teatro para jóvenes” donde los alumnos conocerán de manera teórica-práctica la disciplina del teatro, analizarán textos, además de trabajar con el manejo corporal, la actuación y la técnica vocal. Lo anterior, como parte de la oferta de capacitación artística que ofrece la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.

De manera gratuita, del 29 de agosto hasta el 23 de septiembre del año en curso, jóvenes mayores de 18 años asistirán los lunes, miércoles y viernes de 4:30 a 7:30 a la Sala Emilio Carballido, que se encuentra ubicada en el edificio de talleres de Casa de la Cultura de Colima, para capacitarse de manera productiva en el entorno teatral.

Cabe destacar que todos los interesados en inscribirse aún pueden hacerlo este miércoles 31 de agosto, sólo deberán asistir a la Sala Emilio Carballido de manera puntual en el horario inicial establecido para llenar un formato.

En el transcurso del taller los alumnos tendrán la oportunidad de conocer diversas temáticas englobadas al ámbito teatral y aprenderán lo que conlleva ejecutar esta disciplina artística.

De igual manera, en la cuestión teórica se tienen seleccionadas obras de distintas épocas, estilos y autores, con las cuales se aprenderá cómo analizar un personaje cuando se tiene que interpretar.

Uno de los objetivos de este taller es localizar esos talentos que mucha gente tiene y que sólo hace falta desarrollar, por lo que durante estos días se proporcionarán las herramientas necesarias para potencializarlo.

Si estás interesado en conocer los talleres de capacitación artística que oferta de manera gratuita la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, consulta www.culturacolima.gob.mx y las redes sociales de Facebook y Twitter con la cuenta Culturacolima.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES