Iniciamos taller de pintura Da Vinci

  • Publicado el 6 marzo, 2012

Con la participación de niños de 6 a 12 años de edad, iniciamos el taller de Da Vinci que imparte la artista plástica Karla Carrión, en el exterior del Museo Interactivo de Ciencia y Tecnología “Xoloitzcuintle”, ubicado en el parque de la Piedra Lisa de esta ciudad capital, el cual se efectuará de manera permanente todos los domingos de 10:00 de la mañana a 12:00 del día y los miércoles de 4:00 a 6:00 de la tarde, bajo la organización del Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura.

Inspirado en el pintor y científico italiano Leonardo da Vinci; el curso gratuito se especializará en que los niños participantes realicen sus propias pinturas, experimentando con material orgánico y que al final hagan una obra profesional con un formato más formal, con la idea de montar una exposición.

Así pues, los niños crearán sus propias pinturas utilizando como base primaria para cualquier técnica, diferentes pigmentos orgánicos hechos a base de óxidos, cenizas de vegetal, tierras para hacer el amarillo, etc., “y conforme va pasando el taller, también utilizarán colorantes de origen vegetal como las flores, y los niños van a ir viendo el procedimiento”, destacó la instructora.

En la primera clase, los pequeños crearon sus pinturas utilizando como aglutinante el huevo, el aceite como hidratante y el agua como diluyente, para trabajar con las técnicas al óleo, acuarela y crayolas con temática libre. “Y ahorita lo que yo estoy buscando es que los niños reconozcan el material, que experimenten, que ellos mismos descubran que hay ingredientes que al unirlos pueden hacer diversas texturas, descubran el olor, que ellos tengan esa sensibilidad”, explicó Karla Carrión, e invitó a quienes aún quieran inscribirse, de forma gratuita.

2
Deja tu comentario

avatar
1 Comment threads
1 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
Secretaría de Cultura ColimaMarciano Tapia López Recent comment authors

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

más nuevo más antiguo más votado
Marciano Tapia López
Visitante
Marciano Tapia López

Nuestras felicitaciones a quien corresponda por estos talleres tan oportunos y necesarios para nuestros niños.
Y aprovechando este medio ¿Donde podemos recojer la constancia de nuestro hijo Bruno Tapia Ornelas? que participo muy entusiasta en ese taller. Nos podrian proporcionar esta informacion. Se lo agradeceremos mucho porque la necesita en su escuela para acreditar la materia de culturales. Gracias y de nuevo felicidades por implementar estos atinados talleres.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES