Iniciamos programa de Conciertos Didácticos por La Paz

  • Publicado el 18 septiembre, 2019

El Gobierno del Estado a través de las Secretarías de Educación (SE) y de Cultura, dio inicio al programa de Conciertos Didácticos por La Paz, para el Ciclo Escolar 2019-2020.

Con la presentación de la Banda de Música del Gobierno del Estado, en la explanada de la dependencia educativa y ante la presencia de más de 550 alumnas y alumnos de la Escuela Secundaria Técnica No. 1, Manuel Sandoval Vallarta, se inició con esta dinámica lúdica y formativa, en la que se le dio a conocer al alumnado, la conformación de la banda musical; los instrumentos que utiliza y los géneros que interpreta.

El maestro Miguel Ángel Alatorre Álvarez, director de la Banda, así como los demás integrantes, interactuaron con las alumnas y alumnos, con la explicación de los instrumentos que integran la sección de percusión y de alientos de madera y metal, así como la importancia de los sonidos y silencios.

Posteriormente, algunas niñas y niños pasaron a dirigir a la banda de música, mientras se interpretaban piezas de diversos géneros musicales y, finalmente, los pusieron a bailar.

Como representante del Secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, estuvo presente el Jorge Manuel Santos Juárez, subdirector de Desarrollo de la Gestión y la Calidad Educativa; además de Humberto Mendoza Rosales, director de la Escuela Secundaria Técnica No. 1, Manuel Sandoval Vallarta; entre otras autoridades escolares.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES