Inicia nueva temporada del programa Conciertos Didácticos en Escuelas Públicas del Estado

  • Publicado el 19 septiembre, 2017

El Gobierno Estatal a través de sus Secretarías de Cultura y Educación puso en marcha el semestre septiembre – diciembre del programa de Conciertos Didácticos en Escuelas Públicas, el cual ha recorrido planteles de los diez municipios.

Esta vez tocó el turno a la Escuela Primaria “Miguel Álvarez García” en un concierto con la Banda de Música del Gobierno del Estado, en el que además estuvieron presentes estudiantes de la Secundaria Técnica No. 8 “Constitución de 1857, ambas de la Colonia San Pablo, en la capital.

La Banda, dirigida por el Mtro. Miguel Ángel Alatorre Álvarez, alegró al alumnado y personal docente con un repertorio que incluyó piezas de los géneros culto, popular, folklórico, comercial, para bailar, cinematográfico e infantil. No faltaron los alumnos que tomaron la batuta de la agrupación en algunas obras y otros que en la parte final del evento bailaron emocionados.
Previo al repertorio, el director de la banda enseñó a los niños y adolescentes que el arte es un medio de comunicación por el cual se transmiten los sentimientos y emociones, de ahí que la música es la combinación de sonidos y silencios, la cual también se representa con tiempos, tal es al caso de la redonda que tiene un valor de 4 tiempos, la blanca que vale 2 tiempos, la negra que vale 1 tiempo y la corchea con valor de medio tiempo.

Señaló que una orquesta sinfónica está formada por cuerdas, alientos y percusión, lo que la diferencia de una banda que sólo está conformada por la sección alientos madera, metal y percusión.
En el evento se contó con la presencia de Yolanda Orozco Zamora, Directora General de Artes y Humanidades, en representación del Secretario de Cultura, Carlos Ramírez Vuelvas, quien explicó que estos conciertos didácticos en escuelas públicas del Estado tienen como finalidad hacer que los estudiantes pasen un buen momento, al mismo tiempo que se fomenta en ellos el gusto por la música.

Por su parte, Irma Susana Chávez Barragán, coordinadora del voluntariado y representante del Secretario de Educación, Javier Hernández Rosas, habló sobre la importancia de que los niños de Colima se acerquen a la iniciación musical, ya que escuchar música y sobre todo interpretarla, les ayuda a equilibrar su concentración y emociones. Asimismo los invitó a conocer las ofertas de capacitación musical que la Secretaría de Cultura ofrece en sus distintos recintos.

En el concierto también estuvieron Octaviano Sánchez Rodríguez, Jefe de Sector de la Zona No. 1; Liliana Álvarez Ibañez, Supervisora de Primarias de la Zona 5; Patricia Sandoval Tello, directora de la Escuela Primaria “Miguel Álvarez García”; José Antonio de la Cruz Hernández Flores, director de la Secundaria Técnica No. 8; Antonia Gama González, Coordinadora de Cultura y Visitas Pedagógicas de la Secretaría de Educación, así como integrantes del voluntariado de la S.E.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES