Inicia la restauración del emblemático reloj de Palacio de Gobierno

  • Publicado el 16 julio, 2020

+ El reloj alemán fue traído y ensamblado en el año de 1981.

Como parte de la restauración del edificio de Palacio de Gobierno de Colima, el emblemático reloj alemán que data del año 1981 y corona la fachada principal de este histórico edificio, comenzó a ser restaurado en la fábrica Centenario; el reloj se encontraba fuera de operación por falta de mantenimiento, abandonado y con algunas piezas no originales.

Técnicos de la fábrica de Relojes Centenario, realizaron la revisión y análisis del daño que se tenía en la maquinaría; como resultado se determinó fabricar y cambiar los engranes, flechas y bujes desgastados; realizar un ajuste de la maquinaria general; ajuste de minutaría y limpieza de carátula; ajuste de campanas; calibración y pintura en general. La inversión total por el traslado y restauración del reloj es de alrededor de 100 mil pesos.

El Ingeniero Guillermo Quiles, encargado del Mejoramiento de Infraestructura de la Secretaría de Cultura Estatal, detalló que el personal técnico de la empresa, asistió a Colima a desmontar el reloj para trasladarlo a la fábrica con sede en el estado de Puebla. Se prevé que la entrega e instalación del reloj reparado sea en 45 días aproximadamente, contando con un certificado de garantía.

Centenario, es la primera fábrica de relojes monumentales de América Latina, especialista en relojes utilizados principalmente en iglesias y edificios gubernamentales de diferentes partes del mundo.

Cabe reiterar que esta acción forma parte de los trabajos de restauración que actualmente se realizan en Palacio de Gobierno, edificio emblemático que se vocacionará para la difusión y disfrute del arte y la cultura colimense.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES