Inicia Festival de Becarios 2012

  • Publicado el 10 marzo, 2012

Con la muestra del trabajo musical realizado por los beneficiarios del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes (FECA), Jesús Abraham Miramontes y Luis Arturo Álvarez Rosas; inició en el Teatro Hidalgo, el Festival de Becarios 2012, el cual se desarrollará hasta el 18 de marzo en distintas sedes de Colima, con la participación de más de 20 artistas locales de las diversas disciplinas de las bellas artes, quienes darán a conocer los productos realizados durante un año con el apoyo del programa otorgado por el Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura y el Conaculta.

La Directora de Vinculación Cultural con los Estados, Patricia Camacho, en representación del Secretario de Cultura, Rubén Pérez Anguiano, dio la bienvenida al festival, en el cual, dijo, los creadores becarios del FECA, edición 2011, presentarán los resultados de sus proyectos a la sociedad colimense.

El arranque del encuentro de becarios, comenzó con el recital musical denominado: “Doce maderas, doce composiciones” a cargo del guitarrista y becario Luis Arturo Álvarez Rosas, quien tocó las obras: “Ciricote” de Juan Helguera, “Oración de Mamey” de Carlos Benítez, “Cueramo Elegía” de J. Cordova V. y “Resonancias” de Kavindu (Alejandro Velasco), con el que promovió la música contemporánea mexicana y el uso de maderas mexicanas en la guitarra clásica al exhibirlas durante su actuación al público asistente.

Finalmente, el cantautor Abraham Miramontes, acompañado de un grupo de músicos, presentó el concierto denominado: Alter Mundi: “Pensar la vida desde la trova”, con el que deleitó a los asiduos al interpretar composiciones propias tales como: “Las puertas del Camino Real”, “Lupillo”, “Mi canto no es de aquí” y “Con los ojos llenos”, canciones que hablaron de la realidad que estamos viviendo con la delincuencia, así como de las costumbres, la religión y el romance, aderezadas con reflexiones filosóficas con algunas chispas de humorismo que dejaron una motivación a la esperanza cotidiana.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES