Inauguran talleres permanentes para niños en el Vagón con Alas

  • Publicado el 24 febrero, 2017

El Vagón con Alas, ubicado en Casa de la Cultura de Colima, dio inicio a una nueva programación de talleres artísticos gratuitos con los que se atenderá a niños de 6 a 12 de edad, de lunes a viernes en horario permanente de 5:00 a 7:00 p.m., gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y la Secretaría de Cultura Federal por medio del programa Alas y Raíces.

A la reapertura de este espacio dedicado a la niñez, acudió el Secretario de Cultura, Carlos Ramírez Vuelvas y la encargada de Desarrollo Cultural Infantil y Juvenil, Edith Villanueva. Para el arranque de este programa se realizó un festival con talleres de creación literaria, pintura, manualidades, activación física y narración de historias musicalizadas, de una forma lúdica que despertó el interés en los pequeños por estas actividades que se ofrecerán durante todo el año para quienes deseen acudir de vez en cuando o de forma periódica.

Cristóbal Barreto, encargado de este vagón de tren emblemático de Casa de la Cultura de Colima, que ha cambiado su función para ser cómplice del acompañamiento artístico en niños, comentó que este 27 de febrero iniciarán los cursos, los aspirantes podrán registrarse el mismo día de inicio.

Explicó que aunque el objetivo principal del vagón es crear y albergar una compañía infantil de teatro, también se ofrecerán talleres como el de “Imaginantitos” en el que los pequeños aprenderán sobre creación literaria con el periodista y escritor Armando Martínez Orozco, quien compartirá técnicas para contar historias y tomar el gusto de la lectura por placer; las sesiones serán los lunes, miércoles y viernes.

Por otro lado, en el taller de “Iniciación al teatro” Cristóbal Barreto Heredia enseñará técnicas de expresión corporal y vocal para conformar una compañía infantil de teatro; las clases se realizarán los martes y jueves.

Aunque estas dos ofertas serán permanentes, también habrá cursos temporales dedicados a la fotografía, cine, danza, música y artes plásticas, cuya fecha de inicio se dará a conocer con anticipación.

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES