Inauguran la exposición “Cráter” en el museo Fernando del Paso

+Se exhibirá hasta el mes de junio

Este viernes 23 de marzo, abrió sus puertas el museo Fernando del Paso para dar a conocer la exposición fotográfica “Cráter” del artista visual Alberto Guedea Zamora, la cual, hace gala del Volcán Nevado y el Volcán de Fuego colimenses, alejándose del tradicional paisajismo, para ser visualizada entre el campo de la ficción y la ciencia.

Al evento asistió el secretario de Cultura, Carlos Ramírez Vuelvas, quien destacó que la obra expuesta fue realizada con apoyo del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA), otorgado por la dependencia estatal.

Asimismo el Secretario de Cultura, ponderó el esfuerzo que realiza la dependencia a su cargo para dar apertura a proyectos de tal magnitud como esta muestra fotográfica e invitó a los colimenses a visitar la exposición que les dejará una experiencia completamente única.

El expositor Alberto Guedea, resaltó las dificultades y esfuerzos que realizó para la investigación y experimentación en un terreno tan expuesto como lo son los senderos y paisajes volcánicos y, poderle ofrecer al público una exposición diferente.

La inauguración fue amenizada musicalmente por César Enríquez y en la que colaboraron los creadores Anahí Luna y Juan Carlos Pérez Trejo, así como, Guillermo Cossio Pony en producción.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES