Inauguran Feria Internacional del Libro de Minería; Colima, el Estado invitado

+Se realizarán más de 60 actividades con escritores, artistas, músicos, investigadores e historiadores de nuestra entidad

Ante la presencia del rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, el secretario de educación federal, Esteban Moctezuma y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quedó inaugurada la 41 Edición de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, en la que Colima es la entidad invitada.

Durante la inauguración de este evento de talla internacional, que se llevó a cabo en el Salón de Actos del Palacio de Minería, el Gobernador de Colima se congratuló de ser parte de esta Feria literaria, calificada como una de las más importantes del país.

Resaltó que Colima estará mostrando un poco de su riqueza cultural a través de más de 60 actividades, como la promoción del libro y la lectura, enfocadas en grandes temas culturales del Estado.

Agregó que se presentarán autores colimenses históricos como Balbino Dávalos, el escritor y pedagogo Gregorio Torres Quintero, el cineasta Alberto Isaac y la maestra Griselda Álvarez, una figura emblemática en la historia de México.

Fernando Macotela, director de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, mencionó que el reto de cada edición del encuentro literario es como cualquier actividad de la UNAM que está a la altura de la Universidad Nacional Autónoma de México. Detalló que es una gran apuesta editorial que reúne a más de 180 expositores y 600 sellos editoriales.

Por su parte, Juan Luis Arzoz, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana, pidió a las autoridades de educación y cultura encargadas que asuman un compromiso amplio para el impulso de políticas públicas que den certeza a todos los integrantes de la cadena productiva del libro, con el fin de generar más y mejores lectores.

A lo largo de 12 días, los amantes de las letras podrán darse cita en las más de 1 mil 300 actividades que conforman el programa cultural.

Destacan 836 presentaciones de libros, revistas y publicaciones digitales; charlas y conferencias, lecturas y recitales, talleres, mesas redondas y actividades tales como proyecciones, firmas de libros, premios y conciertos.

Al finalizar la inauguración, las autoridades hicieron un recorrido por el stand de Colima, en donde fueron sorprendidos con la interpretación de canciones colimenses a cargo del grupo Acústica, asimismo, se les presentaron algunas de las obras literarias que se estarán presentando durante la 41 edición con artistas Colimenses.

Al evento también asistió el rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava; el secretario de cultura de Gobierno del Estado, Carlos Ramírez Vuelvas; el representante de Colima en la Ciudad de México, Juan Roberto González Becerra y el coordinador general de Comunicación Social de Gobierno del Estado, Fernando Cruz García.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES